Mis inicios

Este año emprendí una nueva aventura como escritora. Desde siempre he sido una asidua lectora, he hecho mis intentos (y aún sigo haciéndolo) como blogger y finalmente escuché a mis amigas y me decidí a empezar a escribir mis propios libros.

Al ver mis ideas plasmadas en papel me sentí bien, realizada. Fue un momento que no sabría describir… una mezcla de sentimientos muy confusa. Por una vez decidí hacer caso a mi consejera V y enviar mi manuscrito a las editoriales, dejar a un lado el miedo al fracaso y luchar por hacer lo que de verdad me gusta. El día que la primera editorial se interesó en mi libro estaba en una nube, no diré que acepté porque mentiría… Después de esa hubo más y… Hoy por hoy tengo un contrato firmado y pronto mi primer libro saldrá a la venta. No os voy a contar más sobre esto porque próximamente haré una entrada sobre la editorial y ahí si me explicaré mejor. Solo diré que no me esperaba que nadie aceptara, debido a que he visto las dificultades que algunas escritoras con muchos años de trayectoria han tenido para publicar con una editorial.

Mis inicios como escritora están siendo buenos, hay días que me despierto con ideas dando vueltas en mi cabeza y para no perder ni una, las voy apuntando en la que he bautizado como mi libreta de locuras. Muy posiblemente la mitad de esas anotaciones nunca serán desarrolladas pero me siento realizada al ver que mi cerebro no deja de lanzarme posibles historias. Otras veces me vienen flashes en momentos para nada recomendables, hace unos días mientras comía visualicé una escena de una novela que tengo a medias y, sin acabar de masticar siquiera, fui a apuntarla no se me fuera a olvidar.

Ayer empecé a desarrollar una nueva novela, he estado seleccionando mis personajes, sus nombres y demás, y eligiendo donde se emplazará la trama. Esta parte para mí es de lo más divertido, investigar e investigar para poder desarrollar una historia con base sólida. Es a partir de hoy que mis días dejarán de ser míos y cederé el control a mi Mac, él será dueño de mis horas hasta que acabe de escribir todo lo que pasa por mi cabeza.

Así es esto, al menos para mí, empiezas con una idea y poco a poco van surgiendo otras que vas enlazando con la anterior y cuando te das cuenta lo que tenías pensado en un principio ya no se parece en nada al resultado. La idea principal va cambiando y los protagonistas de ella te van haciendo variar cosas que estaban claras y después son solo recuerdos. Ellos escriben su historia y yo solo soy la que mueve los dedos sobre el teclado. Mientras escribo a mi lado tengo mi libreta de locuras y de ella voy sacando cosas que van dando vida a una trama para nada predecible, no me gusta lo predecible 😉  y que espero guste a los lectores, a fin de cuentas esa es mi mayor aspiración.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s