Entrevista de Conociendo al autor – V. Towers

En Conociendo al autor  me han hecho una pequeña entrevista que me gustaría compartir.


 

14524502_345480059127709_6746243388258445376_o             img_7620

*Sobre la entrevista está la autora y su novela

Conozcamos un poquito a Cristin Ferro

¿No habéis leído todavía la novela romántica Las vueltas que da la vida? Por si no lo sabéis pertenece a Cristín Ferro, una autora novel que vive en Ourense.

1.¿Qué tal ha sido la experiencia de tener un primer libro publicado? ¿Volverás a repetir?

– La experiencia es indescriptible. Al principio no te lo crees, cuesta asimilar que una editorial se interese en lo que has escrito, ver que recibes varias ofertas y que te decantas por la que consideras la indicada. Cuando el proceso se va llevando a cabo, la elección de la portada, las correcciones… Todo eso te acerca al día y la emoción crece y crece. Pero nada es comparable a ver la portada de mi libro en las plataformas digitales, a la venta. Es un subidón increíble.
– Sin duda repetiré, tengo intención de hacerlo y más pronto de lo que nadie se espera

2.¿Qué destacarías de tu novela?

– Mis personajes. Intenté crear gente real con la que uno se puede cruzar en la calle en cualquier momento. Unos más amables y otros menos. Yo siento especial predilección por mis chicas, Vicky es sin duda la joya de la corona, pero no puedo dejar de lado a Alba y Almudena, ambas parte importante de esta novela y de lo que está por venir.

3.¿Cuales son tus hábitos para escribir; a solas, necesitas gente a tu alrededor, todos los días, necesitas escuchar música?, en fin dinos lo que quieras contarnos.

– No tengo hábitos para escribir, me siento delante del ordenador y a dejar que fluya. Puedo hacerlo todos los días o pasarme semanas sin tocar las teclas. A altas horas de la noche o a mediodía, solo es necesario que las musas me visiten. Lo que si tengo son manías 😉 Nada de música, silencio absoluto para concentrarme y soledad, a poder ser. Si alguna escena me pide música, guardo el archivo y me pongo a buscar la canción que necesito, pero para escribir, silencio. Podría decirse que soy un poco hermitaña.

4.¿Hay algo de Cristin reflejado en algún personaje de esta novela?

– Si, Todos tienen un poco de mí, o no serían míos. La verdad es que Vicky y Almudena son las que más, cualquiera de las dos poseen rasgos de mi carácter.

5.¿Cómo llevas las criticas? Eres de las que se obsesionan con ellas o decides pasar un poco de lo que digan de tu novela?

– La verdad es que aún no he tenido ninguna mala, cuando las tenga lo sabré. Lo que es una realidad, es que soy consciente que no puedo gustar a todo el mundo. Que cada persona tiene una opinión y que todas son respetables.

Muchas gracias Cristin Ferro. Te deseo mucha suerte con este primer libro y con los que vengan.

Un saludo.

V.Towers

Responder

